Consultando IA...
Ortografía y uso correcto en español
Escritura correcta
disgustar
El verbo se escribe con el prefijo "dis-" y la raíz "gustar" sin tilde, siguiendo la regla de que los prefijos como dis- se escriben sin guion y sin alteración de la vocal de la raíz.
Se emplea como verbo transitivo indirecto que indica que algo produce repulsión o desagrado en el sujeto, y va acompañado de un pronombre de objeto indirecto (me, te, le, nos, os, les).
‘gustar’ indica agrado; ‘disgustar’ indica desagrado o repulsión.
Sinónimos, pero ‘desagradar’ es menos frecuente y tiene matiz distinto de intensidad.